sábado, 14 de diciembre de 2013

Juegos Pre-Deportivos del Baloncesto




JUEGOS PREDEPORTIVOS PARA BALONCESTO

NOMBRE DEL JUEGO: EL ARCO MOVIL
OBJETIVO: Desarrollar habilidades, destrezas, precisión y la coordinación oculo-manual a través del movimiento y las reglas del juego.
DESCRIPCION: Dos equipos en la cancha o sector de juego, cada equipo con dos jugadores que sostienen un bastón, formando un arco en la línea final, una pelota dos bastones. Cada equipo deberá darse pases hasta llegar a convertir en su arco que puede moverse por toda la línea final y así obtener un punto.
El otro equipo deberá tratar de quitarla y buscar de convertir en  su arco.
REGLAS: No más de dos pases entre los mismos jugadores se puede picar la pelota una o dos veces, se puede marcar una línea donde ningún jugador puede introducirse. 
CLASIFICACION: psicomotriz
POBLACION: niños y niñas de ocho a diez años

NOMBRE DEL JUEGO: BASQUET CIEGO
OBJETIVO:Afianzar la psicomotricidad dinámica general a través de la orientación espacial
DESCRIPCION:Una de las parejas se tapa los ojos y es la encargada de meter canastas gracias a las indicaciones verbales de su compañera, todas meten en la mima canasta desde dos puntos.
CLASIFICACIÓN: cognitivo
POBLACION: participantes con edades entre los diez y  doce años.

NOMBRE DEL JUEGO: JUEGO DE NUMEROS
OBJETIVO:Desarrollar la velocidad de reacción y las destrezas básicas del mini baloncesto a través del juego
DESCRIPCION:El juego consiste en elegir la mitad de  participantes para un equipo y la otra mitad para otro... Cada cual va con un número por equipo, cada uno debe tener el mismo número que el equipo contrario. El entrenador se coloca en la mitad de la cancha y menciona el numero de equipo si menciona determinado numero salen ambos de los equipos contrarios a encestar el que la agarra tiene que encestar...Cada uno para distinta dirección y así sucesivamente nombrando números.
CLASLIFILCACION: Psicomotor
POBLACION: participantes entre diez y doce años de edad.

Sesión de juegos predeportivos de baloncesto

Nombre: SESION JUEGOS MOTORES
Contenido: Juegos predeportivos de baloncesto.
Material: CD y Reproductor de música; todos los balones de baloncesto posible y dos bancos suecos.

EJERCICIO Nº1: “Un, dos, tres, pollito inglés”.

Organización: un alumno se la queda y se coloca bajo la canasta de espaldas a sus compañeros, los cuales se colocan sobre la línea de medio campo con un balón cada uno.

Desarrollo Práctico:

El alumno que la queda cantará en voz alta “un, dos, tres, pollito inglés” y se dará inmediatamente la vuelta. Los otros alumnos tienen que avanzar lo máximo posible hacia canasta sin que su compañero les vea en movimiento, quedando inmóviles cuando éste se de la vuelta. Si un alumno consigue llegar a una distancia considerable de la canasta, lanza y anota, será él quien ahora la quedaría.

Reglas y Observaciones:

Siempre que el alumno que la queda vea algún compañero moverse dirá su nombre en voz alta, teniendo éste que retroceder denuevo a la línea de medio campo.


Variante:

Sólo se puede lanzar desde fuera de la zona de tiros libres.
Sólo se puede lanzar desde fuera de la zona de triples.




EJERCICIO Nº2: “Pañolito”.

Organización: el monitor se coloca en el centro del campo con dos balones. Los demás alumnos se distribuyen en dos equipos y se colocan cada uno de éstos a un lado del monitor sobre la línea de banda.

Desarrollo Práctico:

Asignamos a cada miembro de cada equipo un número. El monitor cantará en voz alta “pañolito, pañolito número 2”por ejemplo, de manera que los alumnos que se les asignó el número 2 correrán hacia el monitor para recoger uno de los balones y dirigirse botando rápidamente hacia la canasta y lanzar tantas veces sea necesario para anotar antes de que lo haga el compañero del otro equipo en la otra canasta. El alumno que antes anote conseguirá un punto para su equipo. Y así sucesivamente.

Reglas y Observaciones:

Ganará el equipo que por ejemplo llegue antes a los 10 puntos. Una vez conseguida una canasta, los dos alumnos deberán llevar el balón a las manos del monitor para mayor fluidez del juego.


Variante:

Colocamos algún cono en el trayecto hacia canasta de manera que trabajemos más el bote, así por ejemplo, los alumnos deben dar la vuelta completa a un cono botando el balón antes de poder ir hacia la canasta.



EJERCICIO Nº3:

Organización: distribuimos a los alumnos en dos equipos y se colocan cada uno de éstos sobre la línea de banda, frente a frente. Cada equipo tendrá cinco balones colocados en un banco sueco.

Desarrollo Práctico:

Un alumno de cada equipo coge un balón de su banco y corren hacia canasta botando y lanzan una sola vez. Si anotan depositan el balón en el banco del otro equipo; si no consigue anotar, lo devuelve denuevo a su banco.

Reglas y Observaciones:

Ganará el equipo que consiga quedarse sin ningún balón en su banco. Es muy importante que no salga una nueva pareja de adversarios hasta que el compañero de su equipo no haya depositado el balón en el banco correspondiente, de forma que siempre habrá solamente dos alumnos lanzando a canasta.

Variante:

Aumentamos el número de balones.



EJERCICIO Nº4:

Organización: distribuimos a los alumnos en dos equipos. Estos podrán desplazarse por toda la cancha de baloncesto. Uno de los equipos ataca y el otro defiende. El equipo que ataca tendrá seis balones.

Desarrollo Práctico:

Los alumnos del equipo que ataca tienen que pasarse los seis balones sin que el otro equipo intercepte los pases. En el momento en que un defensor toca un balón, éste se elimina, finalizando el juego cuando se han eliminado los seis balones. Una vez finalizado se cambia el rol, es decir, ahora el equipo que atacaba defiende y viceversa.

Reglas y Observaciones:

Los alumnos deben respetar el reglamento de baloncesto, es decir, no podrán realizar “pasos”, “dobles”, etc. Tampoco podrán interceptar los pases con los pies ni de ninguna otra forma irreglamentaria.



28 comentarios:

  1. no se cuales son los ejercicios numero 3 y 4 me ayudas por favor

    ResponderBorrar
  2. Vale verga este página no tiene buena información lo voy a reportar
    Deben que sacar esta página a rápido si no los mato

    ResponderBorrar
  3. Bueno para iniciación en mini . Y fortalecer la base .

    ResponderBorrar
  4. puto el q lo la meras perras




    ResponderBorrar